top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar
Foto del escritorJavier Mateos

Vampire Survivors una droga sana

Hace tiempo me topé en youtube con este juego, no sabía por qué, pero me quedaba embobado viendo las partidas, sin saber tampoco cómo mi pareja acabó en el sofá viendo las partidas conmigo, no entendíamos qué estaba pasando, ¿era el poder de los vampiros que nos encandilaba? ¿los pixels? ¿quizá el sonido? no lo sé, lo que sí sé es que al final decidimos comprar esta joyita pixelada y, en el mejor de los sentidos, ha sido un gasto ínfimo para el vicio que nos ha proporcionado.


Hoy os hablaré de este gran juego indie que sin comerlo ni beberlo te engancha y se lleva tu tarde, tu día, tu tiempo y si te descuidas tu juventud. Hoy os hablaré de Vampire Survivors.



Este juego está creado usando HTML5, realmente es un juego que se podría jugar en el navegador, pero no es en su sencillez gráfica donde radica su magia (que particularmente me encanta su estilo), es en su jugabilidad, opciones, música... Pero, sobre todo, lo que ayuda a que el juego sea tan "liviano" es en la duración de sus partidas, siendo como máximo de 30 minutos (ahora os explicaré por qué ese "máximo")


En Vampire Survivor empezaremos eligiendo un héroe entre una cantidad, al principio pequeña de ellos. Cada uno tiene ciertas particularidades, pero la principal es el arma con la que empiezan.

Estos son solo los primeros que tendréis acceso, hay bastantes más que tendremos que ir desbloqueando.


Una vez elegido nuestro campeón (¡grande ANTONIO!) empezará la partida, en ella irán viniendo hacia nosotros distintos tipos de enemigos, al matarlos dejarán caer unas pequeñas joyas que nuestro personaje atraerá hacia sí mismo, cuando recojamos suficientes subiremos de nivel. Aquí empieza el meollo de la cuestión, las diferentes "Builds" llegaremos a tener 6 armas y 6 pasivas, tenemos de muchos tipos, PERO no serán del todo a nuestra elección, tendremos, por norma general, 3 opciones para elegir, entre ellas pueden estar mejoras de las armas que ya tenemos o armas nuevas que se sumarán, hasta un máximo de 6. Las mejoras de las armas serán hasta nivel 8, en este punto podrán evolucionar y volverse mucho más poderosas, aunque para conseguirlo hace falta cumplir cierto requisito y es tener la pasiva necesaria, cada arma necesita una pasiva para su evolución.


Las armas y mejoras siempre te indicarán su función, si añaden más proyectiles o duración en caso de mejora o en el caso de nueva arma su utilidad. Como os comentaba antes las "Builds" que digamos de hacer son bastante variadas, pueden ser de armas que sean automáticos o de armas que dirijamos. Aquí quiero hacer otro apunte que a mí me sorprendió muchísimo y son los controles, en el juego solo usaréis las teclas de dirección y el ratón en los momentos de elegir las mejoras, ya está, ni más ni menos, puede parecer simple y lo es, pero ahí radica parte de su gracia, solo con esos controles ya nos pondremos tensos en las etapas finales de la partida.





Conforme la partida avance, se irá volviendo más compleja, arriba tenemos un temporizador, cada minuto saldrán más enemigos y también distintos tipos de ellos, llegados ciertos momentos aparecerán jefes que serán más duros y nos dejarán caer, casi siempre, un cofre que al cogerlo nos puede dar de uno a cinco mejoras del tirón (¡además cuando salen 5 parece que te ha tocado el premio gordo de una recreativa!)

Poco a poco avanzará nuestra "run" hasta el minuto 30, no os preocupéis si no llegáis, al principio es normal, llegado este momento moriréis, si, así de sencillo, vendrá la Muerte y moriréis, cuenta la leyenda que se puede derrotar... (si es así decírmelo, yo sigo muriendo cual perro)


Pero esto es un rogue-like, ¡¿DONDE ESTÁN MIS MEJORAS?!, voy, voy.


Al terminar cada partida, tanto si llegamos al minuto 30 como si morimos antes, obtendremos cierta cantidad de oro que se usará para comprar estas mejoras, cada una indica su utilidad en un cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla, si no nos gusta las mejoras que hemos puesto o queremos cambiarlas podremos reiniciarlas con coste 0.

De esta forma nos iremos volviendo más fuertes con cada intento. Además, hay más mejoras que podremos desbloquear y nos darán otros recursos muy interesantes.




El juego cuenta también con desbloqueables que dan mucha rejugabilidad, (¡menos mal con partidas de 30 minutos!) conforme vamos jugando, conseguiremos mapas, personajes, mejoras, nuevas armas, nuevas pasivas, más dificultad. Todo esto hace que siempre queramos echar una partida más, llegar a ese minuto 30 y poder completar el mapa, conseguir esta nueva pasiva junto a esa nueva arma para ver su evolución y así es como te absorbe y da gracias si te deja salir.



Todo lo que os he contado sumarlo a una estética pixelada y a una música que te atrapa, el recoger todas esas joyas que hay en el mapa, el sonido que se genera cuando las recoges, esa "necesidad" de limpiar el mapa (uff que duro es hacerse mayor y que tu "necesidad" sea limpiar), hace que te enganches enseguida al juego, las partidas se hacen rápidas y los diferentes mapas te dan diferentes experiencias.

Ya os dije que el juego está en acceso anticipado en Steam a un precio solo apto para los bolsillo más pudientes es verdad (no todo el mundo tiene para gastarse 2,39€...), eso sí, para compensar tal desembolso, el creador no para de actualizar el juego, añadir contenido, mejoras, balance y esto prácticamente todas las semanas.






Vampire Survivors merece cada segundo que queráis dedicarle, no me hagáis caso a mi (aunque con mi humor se demuestra mi clara superioridad intelectual...), haced caso a las valoraciones de Steam, yo solo os diré que la última vez que se vio tanta gente de acuerdo con algo tan bueno fue cuando se creó la verdad absoluta de que las mejores croquetas son las de tu abuela.






0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page