Veinte minutos sin parar y con cositas muy llamativas ¿qué más se puede pedir?
Estos últimos State of Play habían sido, cómo decirlo... ¿descafeinados? Sí, dejémoslo así. De este último no podemos decir lo mismo, parece que se han puesto las pilas, aunque no todo ha sido maravilloso, si podemos decir que hemos tenido bastantes novedades, alguna cosita de VR2 y un par de cositas que nos han puesto los pelos cual Sonic.
Así que sin más, vamos a darle un repaso a lo visto en este State of Play.
Pacific Drive
Durante el tráiler creo que hubo más momentos, "¿pero esto qué es?" Que buenas impresiones, no por su mal aspecto, sino por un tráiler que deja más dudas que respuestas. Según el estudio Iroonwood Studios, será un juego de conducción y supervivencia donde nos adentraremos en una zona prohibida por parte del gobierno, en ella han estado probando tecnología desconocida, nuestra labor será entrar y gracias a un taller y a un coche abandonados habrá que recolectar distintos tipos de recursos, mejorar nuestro coche y sobrevivir. Un título de supervivencia y conducción, al menos la premisa es original.
Stellar Blade (antes Project Eve)
Con el cambio de nombre como principal novedad, se presenta oficialmente Stellar Blade. Su primera aparición fué el año pasado, en el PlayStation Showcase. No sé a vosotros, pero yo veo una fusión de Bayonetta, NieR y DMC muy potente. No tenemos fecha de lanzamiento aún, pero sí algunos detalles sobre su desarrollo y parece que quieren hacer combates contra jefes muy desafiantes (de los que luego te escayolas los dedos vamos) e incluso decisiones en su narrativa, algo que, siendo sinceros, suele ser secundario en este tipo de juegos.
Rise of the Ronin
Team Ninja está al cargo de este juego, los padres de Nioh y Ninja Gaiden, por si necesitáis referencias. Antes de abrir boca os aviso que hasta 2024 no podremos catar esta aventura y con exclusividad para PS5 (una vez destruidas nuestras ilusiones, prosigamos).
Según la propia descripción del juego, "un mundo abierto con acción RPG centrado en el combate". Fumihiko Yasuda, director de Team Ninja indica que es el proyecto más ambicioso y desafiante que han realizado.
Solo comentaré que en la redacción nos emocionamos un "poquito" con este título.
Synduality
Mechas, roboses, ¿Qué más podemos pedir? Desde los tiempos de Armor Core siento un vacío de un buen juego de este estilo, quizá Synduality llene ese espacio, o quizá no, habrá que esperar hasta algún punto de 2023 para saberlo, tanto en PC, PS5 y Series X/S.
Shooter en tercera persona donde explorar, recolectar y enfrentarnos a criaturas enormes, mientras sobrevivimos a una tierra casi sin humanos debido a una lluvia llamada Lágrimas de la Luna Nueva.
Like a Dragon: Ishin!
Una de las grandes sorpresas de este State of Play fue este Like a Dragon: Ishin! Ambientado en Kyo en el año 1869, una versión alternativa de Kyoto. Nos pondremos en la piel de Sakamoto Ryoma, viviendo el fin de los samuráis, por ello podremos usar tanto nuestra katana, pistola o ambos, para vencer en combate. Todo esto dentro de una coctelera llamada Unreal Engine 4 que le dará un aspecto nunca visto a esta saga.
Tekken 8
Vamos con uno de los platos fuertes de la presentación. La vuelta de uno de los reyes en el género de lucha. Tekken está aquí y de qué manera, con un tráiler que deja claro la lucha entre padre e hijo, Jin Kazama contra Kazuya Mishima. Gráficamente se ve la mezcla de combate real e imágenes realizadas para el tráiler, sinceramente pinta increíble. Se confirma también que lo visto ha sido generado en PS5, confirmando en el proceso los 60fps. Ya solo queda saber ¿eres de Jin o Kazuya?
God of War: Ragnarok
El cierre del State of Play fue bastante inesperado, más teniendo en cuenta la dirección nipona que tenía toda la presentación, aunque, no por ello fue mal recibido. De principio a fin es un tráiler impresionante, no conozco a nadie que en determinado momento no se le hayan puesto los pelos cual velcro. Poco más se puede decir del fin de los dioses nórdicos, este 9 de noviembre empieza el Ragnarok. ¿Kratos dejara de llamarlo Boy cuando maten dioses a puñaos? Mi apuesta es que no.
Comments