Hoy os traigo las primeras impresiones de esta secuela de Daymare 1998 que he tenido el inmenso placer de probar su demo. What are you seeling? (mecachis, esto tampoco va aquí).
¿Conocéis Daymare 1998? ¿No? Bueno, dejadme que os ponga un poquito en situación.
Daymare 1998 es un juego de survival horror (para nada nos gusta este género en JayuSpell) creado por el estudio italiano Invader Studios con tan solo un equipo de 10 personas en su haber. Dada su pasión en los juegos de terror clásicos decidieron ponerse manos a la obra para crear el remake no oficial de Resident Evil 2 llamado "Reborn".
Tal fue la magnitud y el interés del público por este proyecto que incluso llegó a oídos de Capcom, creadores de los Resident Evil. Gracias a este (en su momento pequeño) proyecto, Capcom anunció oficialmente el remake de Resident Evil 2 y le otorgó a Invader Studios algunos de sus trabajadores para que Daymare 1998 viera la luz, quitando las referencias a RE2 y así poder ver la luz con un título bastante notable a mi parecer y un claro homenaje a los survival clásicos llenos de acción y puzzles.
En esta entrega nos ponemos en la piel de Dalila Reyes, una de las integrantes del equipo H.A.D.E.S y uno de los personajes jugables del primer Daymare. La cámara se nos vuelve a situar detrás de la espalda, como viene siendo costumbre en este tipo de juegos, así ganar una mayor profundidad y percepción de lo que sucede a nuestro alrededor. Un inventario clásico que recuerda mucho a lo visto en la saga que principalmente se inspira, unos controles muy sencillos, junto con un giro rápido de 180º que recuerda muchísimo a lo ya implantado en Resident Evil 4 y unos accesos rápidos para poder curarte.
En cuanto al apartado gráfico, se ve una clara evolución frente a su antecesor ya que han utilizado la tecnología del Unreal Engine 4 y se nota, sobre todo en el escenario y en esos pequeños detalles que, si eres como yo, te gusta ir investigando. No es un referente en cuanto a gráficos, pero se agradece este avance e ir explorando lo que les puede llegar a ofrecer este nuevo motor.
"La iluminación, sombras y detalles son unas de las principales mejores gracias al uso del Unreal Engine IV"
Otra mejora significativa, y que va a ser la que más juego nos va a dar, es un brazalete el cual disponemos, (a lo Buzz Lightyear) recibe el nombre de “frost grip” que tiene funciones de escáner (recuerda al modo detective en la saga Batman Arkham) y a su vez una nueva mecánica, el poder usarlo para congelar enemigos a base de spray, una granada de hielo y un contraataque, este último, según el nivel de nitrógeno que tengamos en nuestro dispositivo (cuenta también con su propia “munición”).
"También tendremos las ya super conocidas cintas de audio para recibir más información acerca de la misión, personajes o sucesos"
La demo dura unos 20/30 min, pero en ella se encuentran 2 puzzles no muy complicados, pero que se agradece su introducción y dejando prever que el título va a contar con varios puzzles, siguiendo así, su homenaje a los survival de corte más clásico.
Una novedad también añadida en esta nueva entrega es la aparición de un nuevo enemigo (presente en toda la demo) que más que un zombie parece un humanoide “poseído” por un ente eléctrico. Individualmente no presentan ningún tipo de reto, pero cuando se juntan varios a la vez, aaamigo, ahí la cosa ya sí que cambia. Hay 2 tipos de este enemigo, uno con tonos azules y otro con rojos, siendo este último el más pesado y una auténtica "esponja de balas". Por si fuera poco, han añadido una nueva mecánica y es que cuando derrotas a uno de estos enemigos (sea cual sea) sale una especie de esfera de rayos que le añade un "buff" a uno de los enemigos que tenga cerca suyo, si no lo rematamos en el suelo o hacemos un uso correcto del dispositivo "frost grip" citado anteriormente.
La demo luce bastante bien para ser una prueba de duración determinada destacando sobre todo su apartado sonoro. No le puedo sacar muchas taras ya que es un producto que sigue en desarrollo, pero si hay cositas que pulir lógicamente como animaciones, movimientos y algunas cositas aquí y allá. Comentar que he jugado 2 veces las demo en PC, una con mando y la otra con teclado y ratón, siendo este ultimo a mi parecer la mejor opción para poder estar más "cómodo" en cuanto a los giros y movimientos al apuntar. Me hubiese gustado ver también algún enemigo diferente a modo de prueba o un pequeño enfrentamiento con un boss para poder intuir que nos podemos encontrar con estas nuevas mecánicas citadas anteriormente. Daymare 1994: Sandcastle tiene previsto su lanzamiento para este año.
Mención especial a Jesús Fabre que nos ha cedido esta demo en nombre de Leonardo Interactive.
"¡Ojo! Demake for GameBoy confirmed?"
Kommentarer