top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Todo lo que sabemos sobre World of Warcraft: Dragonflight

Foto del escritor: Javier MateosJavier Mateos

La nueva expansión de la franquicia troncal de Blizzard viene preparada para reanimar a su comunidad

Antes de empezar con toda la información, permitirme recrearme un poco cual "abuelo batallitas". Tiempo ha pasado desde la salida de Shadowlands, aquel 23 de noviembre de 2020 ¿recordáis?, nuestro destino la tierra de los muertos, nuestra primera aventura en otro plano, aquí ya empezamos a vislumbrar que nosotros, Adalides, Héroes, Campeones, no éramos más que motas en un cosmos que cada vez se hacía más grande y daba un poco igual nuestro nivel de equipo o nuestras habilidades, habían entidades que podían borrarnos de la faz de la tierra. O quizá eso era lo que quería hacernos sentir Blizzard cuando nos presentó al malo malísimo, El Carcelero.

Por aquel entonces, tontos de nosotros, el malo malísimo estaba dentro de las oficinas de aquel juego que amábamos.


La debacle que provocó prefiero no ahondar en ella, pero si hay algo claro, los bandos que salieron afectados sin entender nada: World of Warcraft y su comunidad. Obviamente es algo deplorable lo ocurrido, pero la comunidad no entendía cómo su gran juego, se veía arruinado al haber tales personas detrás. Al final, lo que se esperaba de Shadowlands quedó en lo que tenemos hoy, una de las expansiones que empezó con más "hype" y acabó más sola, una auténtica pena. El estado de Blizzard provocó lo que muchos creemos, un cierre prematuro a la expansión, un final sin sabor alguno, soso y que dejaba la puerta a algo más pero con la calidad de una película de Antena 3 de sobre mesa.


Es por todo esto que la siguiente expansión se esperaba muchísimo, además, la noticia de la compra de Activisión Blizzard por parte de Microsoft no hizo más que levantar aún más los ánimos. Es entonces cuando Dragonflight ha salido volando, perdonar el juego de palabras, para demostrarnos que todavía es posible reanimar a esta franquicia, que todavía queda esperanza para Azeroth y por suerte o por desgracia no hablo solamente de las amenazas que hay dentro de su mundo.


Ya no os entretengo más, gracias por leer esta pequeña reflexión y vamos a ver que hace de esta expansión algo por lo que merece la pena emocionarse.



World of Warcraft: Dragonflight


Las Islas Dragón han sido despertadas, Azeroth se está recuperando y los dragones Aspecto han vuelto a su antiguo hogar, hogar también de los dragones primordiales. Esta es la premisa con la que se nos ha presentado la nueva expansión, muchos pensareis ¿y el malo? ¿ya está? ¿solo dragones? y yo os diré, claro que si, solo dragones, y encima los dragones aspecto ¿Qué más quieres?.

Entre las principales novedades, esta vez viene la expansión con clase y raza nueva bajo el brazo, en Shadowlands no tuvimos ni lo uno ni lo otro, pues aquí por partida doble. Nos han presentado a los Dracthyr, mitad dragones, mitad humanoides, al igual que los Pandaren, estos no tendrán facción inicial y tendremos que elegir a qué facción servir. La nueva clase será el Evocador, una Clase Héroe, empezaremos a nivel 58 y tendrá, como el resto de clases héroe, un inicio completamente propio. Serán dos especializaciones relacionadas con los Aspectos.: Preservación, sanador (mezcla entre Vuelo Verde y Bronce) y Devastación, daño a rango (mezcla entre Vuelo Rojo y Azul).

La personalización de esta nueva raza, los Dracthyr es bastante extensa al parecer y quieren añadir nuevas funciones, como por ejemplo, distintos tipos de colores en el pelo con distintos degradados. Todavía queda mucho por ver sobre la personalizaciones, pero por ahora las imágenes promocionales dan bastante esperanza.


Esta nueva clase trae una gran novedad al MMO, las Facultades potenciadas, habilidades que aumenta su daño conforme mantenemos presionada dicha habilidad.

Como no podía ser de otra manera, siendo la principal temática los dragones, en esta expansión podremos ser Jinete de Dragón. Podremos elegir un dragón entre los vuelos y personalizarlo de forma completa, desde su fisionomía, cola, alas, mandíbula, etc. Hasta el exterior, armadura, complementos, accesorios. Todo esto no es solamente para tener un dragón bonito, que también, ¿por qué no?. Ser Jinete de Dragón es con un fin, ahora volar cambiará radicalmente al menos en las Islas Dragón y sobre nuestro Dragón (como os digo el dragón nuevo, ninguno de los 30 que tenemos en los establos), el vuelo será más dinámico, podremos caer en picado, hacer acrobacias, aumentar nuestra velocidad. Si esta mecánica la hacen bien, pueden añadir muchísima verticalidad al juego y hacer del vuelo algo más entretenido, no solo una herramienta para no toparte con enemigos, además de hacer el viaje mucho más cómodo.

Parece que han trabajado junto a la comunidad y van a realizar cambios en mejora de calidad de vida para el juego realizando un cambio total al sistema de talentos, un lavado de cara importante a las profesiones y al fin vamos a poder modificar la interfaz a nuestro gusto, con un cambio estético algo más actualizado a los tiempos que corren.


Con el nuevo sistema de talentos tendremos siempre dos opciones: los talentos de clase y los talentos de especialización. También como podemos ver abajo a la derecha, podremos guardar diferentes configuraciones para poder cambiar sin problemas, algo que la comunidad había pedido mucho, ¡nos ha faltado hacer señales de humo para que nos hiciesen caso! Ningún druida restauración moriría en el proceso.

Las profesiones ahora van a ser mucho más útiles para todos gracias a los Encargos, ahora podremos ofrecer los materiales necesarios, todos o parcialmente, ofrecer un pago y solicitar el encargo en la subasta para que cualquier "profesional" pueda realizar el encargo, además, ahora los objetos tendrán niveles de calidad dentro del mismo. Este nuevo servicio que podremos solicitar en subasta ayudará muchísimo a la economía. Ya nos han confirmado que muchos objetos ya no estarán ligados a la hora de fabricarlos, haciendo que muchas profesiones sean más demandadas. Por último, vamos a tener equipo para las profesiones, para así hacer mejor nuestro trabajo.

Para finalizar, el nuevo nivel máximo será el 70, ya conocemos la primera Raid: La Prisión Ancestral de las Encarnaciones Primigenias. Y las nuevas mazmorras anunciadas por ahora son: Neltharus, bastión del Vuelo Negro, volveremos a Uldaman y visitaremos los Estanques de Vida del Vuelo rojo.


Para despedirnos os dejo con algo que a todo jugador le gusta, los set de armadura de la nueva raid, es el arte conceptual pero tiene muy buen aspecto.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page