Lo nuevo para móviles del universo de Blizzard es un seudo Clash Royal.
Quién nos iba a decir que al final, después de tanto "bombo" lo que veríamos era una especie de Clash Royal, (aunque en la presentación hablaron de un estilo de Tower Defense). Según podemos ver en su web oficial lo describen como "un juego de estrategia y acción para móviles ambientado en el universo de Warcraft, donde cobran vida miniaturas coleccionables para luchar en frenéticas escaramuzas cuerpo a cuerpo"
Tendremos que ir coleccionando las distintas criaturas que componen cada una de las cinco facciones que podremos elegir, estas son: Alianza, Horda, Bestias, Roca Negra y No-muertos. Cada una de estas facciones tendrá sus propias unidades y sus propios Héroes. Viendo las facciones iniciales no es para nada descartable que en el futuro incluyan más.
Entre los modos disponibles para poder jugar tendremos, la campaña de un solo jugador, modo cooperativo en el que se incluyen mazmorras, raids y por supuesto jugador contra jugador. De estos modos todavía no se ha explicado mucho como funcionarán, pero es muy llamativo que los introduzcan en un juego de este estilo.
Han optado por un estilo cartoon que a muchos jugadores parece que no les termina de encajar con el universo de Warcraft, tildando de "infantil" el juego, recordemos que Clash Royal con este mismo estilo es uno de los juegos más jugados de móvil. El tono más desenfadado, el estilo cartoon y un claro acercamiento a todos los públicos en móvil es, probablemente, lo que necesite ahora mismo Blizzard. Tener en cuenta que si el juego triunfa sería otro gran aliciente para que la franquicia lance más títulos en esta plataforma, puede que un futuro con una Blizzard más restaurada y una base de jugadores más que sólida en el mercado móvil, se arriesguen a otro tipo de juegos.
Las unidades y los héroes recuerdan mucho a los amiibos de Nintendo, recordar estas líneas pues si el juego triunfa no descartaría que llevaran al merchandising estás figuras, todas las unidades, todos los héroes...
Si tengo que elegir preferiría que no... Mi economía no lo soportaría.
Comments