Yoshida actualiza pero no enseña
Siendo el trasfondo un evento en colaboración con la marca Uniqlo para la presentación de ropa por el 35 aniversario de la saga, hemos podido conocer un poco más de información acerca del estado de la nueva entrega de la saga.
Tras meses de silencio y casi a tono del Mago Blanco Gandalf, Naoki Yoshida, nos instaba en diciembre a esperar a la primavera como rayo de esperanza para conocer más detalles de lo que sería el primer título de la saga en entrar en la nueva generación. Si el anuncio que los fans tanto esperaban ha resultado ser un escueto "el desarrollo del próximo juego, Final Fantasy XVI, está en sus fases finales", pero sin ningún material audiovisual al que agarrarnos para aplacar la ansiada espera, la noticia queda como poco agridulce. Recordemos que el primer y ¡único! vistazo que tuvimos fue el tráiler de presentación de la PS5 en septiembre de 2020.
"A la gente que ha crecido, ha entrado en la sociedad laboral y piensa que 'la realidad no es tan fácil como un videojuego', y que en algún momento acabó separándose de Final Fantasy, queremos que recuerden su pasión de entonces. "
Es cierto que admitieron que el desarrollo se vio afectado por la pandemia, ampliando los plazos y dificultando la inclusión de las sinergias necesarias para que todo calce a la perfección, pero dos años de silencio administrativo para la que es la saga más importante que tienen en su haber es para tener cierto recelo. Además, tras varias ferias desde el primer anuncio y con la comunidad siempre con el foco puesto en los grandes eventos, la compañía ha ido perdiendo oportunidades de ir mostrando poco a poco el avance y mantener en vilo a su gran base de fans, oportunidad que no ha perdido con otro de sus juegos en desarrollo y, sobre el papel, con menos recorrido e interés al ser una nueva IP, Forspoken.
La única esperanza que podemos plantear es que este anuncio sea un entremés para ir abriendo boca, el lugar de las declaraciones es demasiado informal y las declaraciones muy vagas, por lo que aún nos queda el pensamiento de que al haber comentado el estado de desarrollo, pero no haber indicado fecha prevista de lanzamiento, se la estarán guardando para un evento exclusivo a lo "State of Play: Hogwarts Legacy" o para alguna de las ferias que empiezan a anunciarse para este verano.
Como indica, Yoshida, quieren recuperar a aquellos jugadores que por cauces de la vida se han alejado de sus juegos. Solamente esperamos que una Square Enix en horas bajas con su venta de estudios e IP's, su orientación hacia la tecnología NFT y blockchain, sus decisiones editoriales puramente económicas (Marvel's Avengers te miro a ti) y su juicio con Yuji Naka con las declaraciones del creativo hacia las políticas de la compañía, no consiga que la dieciseisava fantasía sea la última.
Comments