El MMORPG de Square Enix no descansa y sigue proporcionando contenido de calidad
Final Fantasy XIV, el juego que del éxito tuvo que interrumpir las ventas digitales para no saturar la capacidad de los servidores, vuelve a la carga con una nueva expansión. El mimo y la constante puesta a punto que Square Enix le dedica a este título a base de actualizaciones de errores y calidad de vida, y de contenido, demuestra que, para la compañía, Final Fantasy XIV es una verdadera mina de oro. Pero no solo de cantidad se nutre el título, la anterior expansión llamada EndWalker, estuvo en la boca de jugadores y prensa otorgándole una calidad narrativa y de historia solo a la altura de los principales juegos de la franquicia.
Con este bagaje llegamos al día 1 de abril, fecha en el que suben a sus redes el tráiler del parche 6.1 de la expansión actual, que nos traslada al día 12 del mismo mes para poder empezar a disfrutarla. Este parche, bajo el título de "Newfound Adventure" continúa la historia después de los eventos de EndWalker e incluirá nuevas mazmorras, incursión de Alianza de hasta 24 jugadores y, lo más interesante, mediante la nueva característica llamada Duty Support System, todos los jugadores que estén en la parte de contenido relativa a la expansión A Realm Reborn podrán jugar este contenido en solitario con el apoyo de NPCs. Noticia buenísima para aquellos que quieran disfrutar de esta aventura pero que el apartado más social de este tipo de juegos se les pueda llegar a resistir. Esperamos que este sistema se extrapole gradualmente a todo el contenido (que no es poco) del juego y abrir el título a nuevos tipos de jugadores, hay Final Fantasy XIV para todos.
Siempre que se hable de este juego, hay que recalcar que el contenido es íntegramente en inglés, decisión bastante criticada y más viendo como otros títulos de corte similar han hecho (o harán) un esfuerzo titánico para adaptarse al español. Recalcar que el juego está traducido a idiomas como el francés y el alemán, idiomas que, están mucho menos extendidos a lo largo del globo en extensión y en parlantes que el español. Pero parece que esta nota en todos los artículos relacionados con este juego tienen fecha de caducidad pues, en octubre del año pasado, Naoki Yoshida comentó que una traducción del juego al español está cada vez más cerca y, aunque no se ha explicitado la palabra español en sus declaraciones, quiere dejar claro que están abiertos a la posibilidad de incorporar nuevos idiomas. Si el idioma del que habla no es el español se juntará con dos problemas: descontentos de la gran comunidad hispanohablante y explicar la preferencia de otro idioma menos representado que este.
A continuación, os dejamos el tráiler y las notas del parche con todas las novedades:
Nueva misión principal.
Alliance Raid para 24 jugadores llamada Myths of the Realm: Aglaia.
Misiones para la tribu Arkasodara, llegará con el parche 6.15.
Nueva área residencial en Ishgard, Empyreum, con sistema de venta de parcelas por sorteo.
Desafío The Minstrel's Ballad Endsinger's Aria.
Acceso a personalizar los retratos de los jugadores (retoque de iluminación, ángulo de cámara, apariencia e incluir oficios o preferencias de juego).
Nuevo contenido PVP, Crystalline Conflict, con nuevo sistema de recompensas.
Otros ajustes en otros contenidos, oficios y actualización de sistemas.
El juego que empezó como el patito feo se ha convertido en un gran cisne. El acceso al juego, suscripción de pago aparte, está lleno de ofertas y tiempos de prueba con límites de nivel y contenido, pero el tamaño de éstas es tan grande que pueden llegar a abrumar. Sólo esperamos que sea verdad y la adaptación al español sea una realidad, con este gesto, el pico de jugadores que sienten rechazo a aventurarse en este fantástico título por el muro del idioma será derribado y la popularidad del juego se hará, si cabe, más grande.
Comments