Mario llega al terreno de juego el próximo 10 de junio
Muchos jugadores pedían la vuelta de esta franquicia con la misma pasión y ganas que los hinchas de un equipo de futbol en los últimos minutos de partido (¡que bien hilada esta referencia eh!). Así que para sorpresa de la mayoría, Nintendo ha oído y ha respondido. En un Nintendo Direct nos enseñó la vuelta de toda la troupe de Mario al terreno de juego. Ya había ganas de estos partidos sacados de Inazuma Eleven.
En este extenso gameplay, nos han ido enseñando las mecánicas que traerá Mario Strikers: Battle League. La primera que podemos ver son los más que conocidos empujones (¿Quién ha dicho falta? ¡que lo estampo!), la novedad en este apartado es que ahora también podremos darle a nuestros compañeros, no con la intención de molestar, que no estaría mal, si no para enviarlos en dicha dirección y así arrebatar el balón, de forma nada sutil todo sea dicho.
También tendremos los tiros especiales. Cada personaje tiene su propio disparo y su propia animación, estos chutes ayudarán a que el balón entre con mayor facilidad, si lo juntamos además con los empujones conseguiremos líneas de disparo más limpias para poder meter al portero en su portería con nuestro tiro. Muchos disparos son bastante espectaculares y recuerdan a un capítulo de la serie.
Otra novedad será la personalización de nuestro equipo, podremos elegir nuestra alineación entre todos los personajes, cada uno tienen diferentes estadísticas, así que tendremos que comprobarlas todas para conseguir el equipo deseado. Mario Strikers dispondrá, además, de diferentes equipaciones, como si de un juego de rol se tratara y conseguiremos así cambiar el aspecto y variar las estadísticas. El ejemplo que tenemos en el vídeo, con la velocidad de carrera es más que suficiente para enseñarnos la utilidad del equipo.
Por último, también nos han enseñado la clara tendencia al online que tendrá este título, han querido darnos la oportunidad de crear o unirnos a clubs de futbol de hasta veinte personas y así poder enfrentarnos a otros equipos en línea. Se crearán divisiones dependiendo de los puntos que haya ganado tu club, entre las recompensas de este modo está ganar monedas del club y poder usarlas para personalizar nuestro estadio.
El nuevo Mario Strikers: Battle League Football se presenta con bastantes novedades y siendo muy atractivo (aunque un nombre más corto también se agradecería), es muy probable que se convierta facilmente en el regalo de fin de curso y para Nintendo sea un golazo por las cuadras.
Comments