El grupo sueco se queda con Square Enix Montreal, Crystal Dynamics y Eidos Montreal.
Parece que comprar estudios es la tendencia de estos últimos meses, es por ello que Embracer Group se ha subido al carro (parece que lo han llenado) y ha realizado la compra de tres estudios pertenecientes a Square Enix.
Vamos a ver que han comprado...
Square Enix Montreal que ha trabajado principalmente en juegos para móviles, pero ayudó en el desarrollo de triples A, sería el más pequeño de los tres.
Crystal Dynamics, creadores de algunos de los Tomb Raider nuevos que han sido publicados, también son los padres de Marvel Avenger´s, aunque en este caso esta IP no se la queda el Embrace Group y sigue siendo propiedad de Square Enix debido a un acuerdo con Marvel. Este sería el estudio mediano de la compra, con alrededor de trescientos empleados repartidos entre sus diferentes estudios.
El último de la compra sería Eidos Montreal, el más grande de los tres con unos quinientos trabajadores. Han colaborado en el último Tomb Raider aunque son principalmente conocidos por ser el estudio desarrollador de Thief y Deus Ex, este último es de sus trabajos más conocidos al que mucha gente espera con ansia una continuación.
Son más de cincuenta las licencias (¡menudo bundle!) que ha obtenido en esta compra Embrace Group, las más conocidas Thief, Deus Ex, Tomb Raider y, por último, pero no menos importante, Legacy of Kain del que ojalá decidan realizar cualquier tipo de proyecto con dicha saga. Esta compra ha costado al grupo sueco 300 millones de dólares, es cierto que en comparación a las compras que vemos últimamente no es una cifra tan "loca" pero pensar que las licencias obtenidas, excepto Tomb Raider, son licencias actualmente paradas y exceptuando que lo llevaran en completo secretismo, no parece que hubiese planes de reanudarlas.
Solo esperemos que la compra no afecte a estos videojuegos, y la verdad, ojalá fomente desarrollar nuevos proyectos de grandes como Deus Ex o Legacy of Kain para que vuelvan y no los dejen en el olvido, o en el peor de los casos... Se hagan los suecos.
Comments