top of page
Publicar: Blog2_Post
Buscar

Impresiones demo Sea of Stars

Foto del escritor: Javier MateosJavier Mateos

La nostalgia y la belleza combinadas perfectamente


Antes de contar qué nos ha parecido, lo correcto sería presentarse.

Sea of Stars es un juego de combate por turnos y exploración desarrollado por Sabotage Studio, con un diseño gráfico 2D pixel, toques de exploración, un combate por turnos dinámico (tiene su sentido este nombre) y un mundo vivo y precioso, Sea of Stars te encanta desde el minuto uno, y en estas impresiones os lo quiero hacer ver.


Empecemos fuerte porque tiene mucho para empezar. El combate, Sea of Stars no tiene combates aleatorios, tú ves a los enemigos y puedes ir a por ellos o esquivarlos, una vez que os tocáis empieza la batalla.

La aventura nos permite controlar a nuestros tres guerreros (en el momento de la demo), cada uno con sus habilidades y virtudes, aquí empieza a complicarse las cosas.

Zale, nuestro guerrero con espada y habilidades relacionadas con el sol. Valere, hábil guerrera con bastón, golpes contundentes y fuerte vínculo con la luna. Y Garl, un simpático cocinero/aventurero que con su escudo y sus raciones ayuda al equipo (¡y pega que da gusto!).

Y esta relación de magia de sol y luna, llevar espada o bastón no es poca cosa, es imprescindible para poder triunfar. Algunos enemigos lanzarán habilidades y tenéis dos opciones, golpear con los elementos que te indica y por cada cuadrado hacer que esa habilidad sea menos dañina o romper todos los cuadrados y hacerle perder el turno y por consiguiente cancelarle la habilidad, créeme en dos cosas, es fácil de entender pero no tan sencillo de llevarlo a cabo muchas veces.


Luego tenemos los golpes cronometrados, tanto en ataque como en defensa si le damos a la A (en Switch) justo antes del golpe realizaremos un segundo golpe, o su defecto recibiremos menos daño si defendemos, esto no se aplica solo al ataque básico, también en habilidades, teniendo este mismo "timming" para algunas de ellas o incluso en habilidades de carga. Otra característica es la absorción de maná vital, cuando golpeamos a los enemigos estos dejan caer unas esferas que, mediante una combinación de botones, podremos absorber hasta tres de ellas, con ello podremos potenciar nuestra siguiente acción. Por último, un detalle que me ha llamado especial atención es la subida de los personajes, estos no suben cual RPG al uso, es una barrita que sube para todo el grupo, una vez al máximo aparecerá una pantalla con una subida general de las estadísticas y una pequeña subida adicional con el valor que queramos, pudiendo personalizar a los héroes a nuestra manera.



No todo en la vida es pelear, también hay que disfrutar de la tranquilidad y Sea of Stars da pie a vivir su mundo, es realmente bonito ver sus entornos, pequeñas animaciones en cualquier parte y un pixel muy cuidado, muy vivo. También he tenido momentos que me han sacado una sonrisa y me gustaría que fuesen parte de la tónica del juego.



El mundo invita a explorarlo y el juego se encarga de recompensarte por ello, en la demo puedes explorar principalmente dos mapas, una mazmorrilla con un pequeño puzzle que hace muy amena la búsqueda, y un pueblo. También tienes una pequeña zona nada más empezar la demo, en cualquiera de los casos la perspectiva y este 2D juega con tu vista para ocultar lugares donde encontrar cofres, materiales o incluso cositas mejores que desbloquean más opciones para el combate.


Como os comentaba, podemos encontrar materiales al explorar el mapa, un tipo de material que encontraremos nos servirá para cocinar platos, (está de moda salvar el mundo y cocinar) estos platos los cocinaremos en los campamentos, en mundo abierto podremos hacerlo en cualquier momento y en las ubicaciones dependerá de encontrar una hoguera, una vez encontrada podremos cocinar diferentes platos que darán todo tipo de mejoras o curaciones.


Sea of Stars tiene bastantes más sorpresas, incluso en la demo, que no queremos destripar, eso sí, un par de tips más que me gustaría comentar con vosotros. Tenemos escondidas y no tan escondidas zonas de pesca, mediante un pequeño minijuego podremos conseguir diferentes materiales para nuestros platos y además ayuda a desconectar de la acción.

Y para quienes la aventura principal les parezca difícil o fácil el juego tiene reliquias que cambian las reglas del juego para ayudarnos en un sentido u otro, según parece no todas las reliquias serán fáciles de encontrar...


Sabotage Studios nos trae este 29 de agosto una aventura con combate por turnos dinámico que no permite dormirnos en los mandos, un mundo vivo, un apartado gráfico realmente bonito y un cuidado en los detalles que transmite el cariño por su obra. Está claro que hasta probar el juego completo no podemos dar sentencia pero da señales de sobra para ser un must it, ya podéis añadirlo a vuestras listas de deseo desde la web oficial y sentarnos bajo el mar de estrellas a esperarlo.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page