Ya son varias las filtraciones y noticias que indican que el desarrollo de dicho remake ha sido pausado indefinidamente
Habíamos empezado el año 2022 muy fuerte. Se anunciaba vuestro portal de noticias y actualidad de videojueguitos JayuSpell (¡SPAAAM!. Sí, ¿dígame?) y un sin fin de títulos que esperábamos y otros que no tanto, que no quiere decir que no hayan sido bien recibidos ¿eh?, pero como siempre, todo lo que sube tiene que bajar y en estas últimas semanas (y yo diría que hasta meses), hemos recibido las malas noticias de títulos que teníamos prácticamente a las puertas han pasado a estar en una fecha indefinida o algo más lejana. El más perjudicado, porque ya lleva unas cuantas detrás es Forspoken. El juego de Luminous Productions y producido por la archiconocida Square-Enix vio desplazado su lanzamiento para enero del próximo año como "decisión estratégica" (toma doble noticia por el precio de una señora).
Volviendo al hilo de la noticia que al final se nos va de las manos esto. El remake de Star Wars: KOTOR (la primera entrega salió en 2003) es el nuevo en sumarse en esta larga lista, ya que son varias las páginas que se hacen eco de unas filtraciones, en las que indican que se ha pausado indefinidamente el desarrollo de dicho remake. Y es que no ha estado exento de problemas dicho desarrollo, después de mostrar una demo técnica a los socios de la producción (Sony y Lucasfilm) sufrieron dos grandes pérdidas en el equipo creativo, concretamente el director de diseño Brad Prince y el director de arte Jason Minor.
"Confiamos en que el juego será fantástico, pero es un proyecto enorme y estos productos necesitan mucho esfuerzo y tiempo para ser buenos, especialmente cuando hablas de un juego tan antiguo, básicamente tienes que hacer todo de nuevo"
El juego estaba anunciado desde septiembre en un showcase de SONY para sorpresa de todos (y tendrá exclusividad temporal en PS5) y pretende incluir partes de las dos entregas de estos clásicos dentro del canon oficial de Star Wars. ¿Puede ser este uno de los motivos por el cual se ha podido pausar? Podría ser. Ya que es un proyecto demasiado ambicioso puesto que quieren cambiar muchos elementos y ya solo, el mero hecho de que se convierta en un producto canon de dicha franquicia conlleva un esfuerzo de otra galaxia (¡JA!). Solo esperemos, que no sea otro gran proyecto que se anuncia, nos ponen los dientes largos y al final se esfuma.
Comentarios