Según el último reporte financiero de Square Enix, Outriders todavía no da beneficios
Si hace poco nos hicimos eco de la venta de estudios al conglomerado sueco Embrace Group, la noticia ahora es el reporte financiero del año fiscal de la compañía. El estudio creador de Outriders, People Can Fly, ha comentado que todavía su nueva IP no ha dado beneficios, en cuanto a la producción, marketing y distribución.
A pesar del éxito inicial del juego todavía no está generando beneficios y según el informe quizá no llegue a darlo.
El título salió en Xbox Game Pass propulsando los números de jugadores concurrentes, también hay una expansión en el horizonte WorldSlayers, esto demuestra que, por ahora, People Can Fly no tiene intención de abandonar la creación de nuevo contenido para Outriders. El problema estará si se confirman sus sospechas y al final el título no genera beneficios. Este sería el peor escenario para Square Enix, dado que podrían abandonar el proyecto el estudio People Can Fly y obligarían a Square a buscar otro estudio para la creación de contenido, o en el peor de los casos, abandonarlo.
Siempre es una pena este tipo de noticias, más si tenemos en cuenta que Outriders no es para nada un mal juego. Es cierto que quizá no sea la innovación personificada, pero traía algo de frescura al género looter-shooter, una acción frenética, clases bastante novedosas y una historia que, sin ser la revolución, era al menos entretenida, lo mínimo que se puede pedir la verdad.
Todo esto dentro del Xbox Game Pass para poder disfrutarlo en PC, Xbox y dentro de XCloud.
Comments