One Piece Odyssey anunciado
- Javier Lombana
- 2 abr 2022
- 3 Min. de lectura
El 25 aniversario de One Piece no solo se celebra en el manga, nuestras consolas también quieren fiesta
Bandai Namco registró, el verano pasado, el nombre One Piece Odyssey y no ha sido hasta hace dos días que hemos tenido la confirmación de lo que era un secreto a voces: una nueva entrega del longevo manga volverá para traernos una historia original a nuestras consolas.

Lo que ya no estaba tan claro era qué tipo de juego sería, y es que no era fácil jugar a las adivinanzas ya que las estadísticas no nos estaban de nuestra parte, One Piece tiene una larga (de más de 20 años) trayectoria en el mundo de los videojuegos y con enorme abanico de diferencias entre ellos, desde la plataforma hasta el tipo de jugabilidad.
Con el tráiler de presentación se resuelven algunas dudas como por ejemplo que el creador, Eiichiro (G)Oda, ha formado parte activa en la creación de una nueva aventura original, con personajes y monstruos nuevos, paralela a la historia del manga, cosa que no suele pasar en todos, puesto que en muchos de ellos la historia es accesoria para dar trasfondo a la siempre válida excusa de destrozar enemigos. Según vemos, una tormenta engulle a nuestro grupo protagonista que acaba esparcido por una isla y la embarcación, Thousand Sunny, acaba en pedazos. También se confirma que la música va a venir de la mano de Motoi Sakuraba, encargado de la banda sonora de sagas como Tales of o Dark Souls, entre otros, y las voces serán interpretadas por los mismos actores de voz que ya trabajan en el anime, otro punto a favor para confiar.
Pero las incógnitas que nos deja no son menores, empezando por la misma historia en la que se ven símbolos en la arena y cuevas, y un personaje (Aiden) que parece de la tribu de los Shandians, interesante esto último teniendo en cuenta la importancia que está cobrando ese arco del manga entre la comunidad últimamente. Parece que en esta ocasión, reunir de nuevo a la banda será el menor de nuestros problemas por estos lares.
Continuamos con el sistema de batalla y escenarios, y es que no se parece a lo que vimos en la última entrega que recibimos en consolas. Quitando los musou (saga One Piece Pirate Warriors) algo clónicos a los que estamos acostumbrados, con One Piece Seeker nos entregaron un juego muy diferente a lo visto hasta el momento en el que la libertad de movimiento en su mundo abierto casaban a la perfección con un sistema de batalla en tiempo real. Lo visto en el tráiler parece que va en otra dirección y es que el mapeado da la sensación de estar configurado a partir de zonas amplias (cuevas, mazmorras, templo, desierto, playa,...) sin llegar a ser mundo abierto, parecido al último Tales of Arise, y el sistema de combate similar a Dragon Quest XI. Lo que si dejan claro es que es un RPG, por lo que subida de nivel y las modificación de equipo serán elementos sobre el que gire el desarrollo de personajes, también encontraremos una especie de campamento en el que se desarrollarán tramas secundarias de los protagonistas así como la mejora de stats.
Este juego va a estar desarrollado por ILCA, encargados de los últimos remakes de Pokemon Diamante y Perla y, tal y como se apreciamos, han dirigido el apartado artístico hacia un cel shading con la utilización de sombras y efectos para conseguir un efecto de película de animación 3D.
Fechado para este año 2022 en PS4, PS5, Xbox Series y PC, esperamos que el tiempo que tarden en proporcionarnos la fecha exacta sea pronto, también que aunque sea una historia creada para el videojuego tenga alguna referencia a la original y resuelva algún mini misterio que haga salivar a los ya tan pacientes fans de esta obra, y es que la duración de One Piece y la habilidad de su protagonista no puede ser un hecho casual.
Comentarios