Ya alcanza 24 millones de dólares en sus primeras dos semanas de vida
A poco que hayáis visto alguna noticia últimamente de Diablo Immortal sabréis que, a pesar de haber calmado la ira que generó su anuncio, ha levantado nuevas crispaciones.
El juego de Blizzard y NetEase ha salido muy bien cerrado, una jugabilidad tanto en móvil como en PC bien adaptada, entretenido, con gran presencia visual, etc. Todo parecía apuntar que la espera había merecido la pena, hasta que la monetización salió a la palestra. Os ahorro toda la bilis que se le puede sacar, solo os diré que según han calculado, mejorar un personaje al máximo costaría 110 mil dólares o en su defecto unos 10 años (he visto hipotecas menos agresivas).
A pesar de ello, están logrando una recaudación nada desdeñable, según ha recogido Appmagic es el mejor lanzamiento de toda la historia de la franquicia y la segunda fuente de ingresos más alta, por detrás de Hearthstone. Según vemos, el 23% de esta recaudación proviene de Corea del Sur y el 43% de Estados Unidos.
Por norma general suelo cerrar con alguna tontería digna de mi humor inteligente, pero el hecho de que este sea el mejor lanzamiento de la franquicia Diablo a pesar de sus microtransacciones, me parece suficiente broma.
Comments